FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
moleta
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
Chamoco
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
Crisopolis
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
jean-jacques22
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
insvlano
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
Forner
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
xaigon
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
Criss89
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
Wild_Wind
Cristos con cruz perdida Vote_lcapCristos con cruz perdida Voting_barCristos con cruz perdida Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Cristos con cruz perdida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dan
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 29/05/2009

Cristos con cruz perdida Empty
MensajeTema: Cristos con cruz perdida   Cristos con cruz perdida EmptyJue Jun 04 2009, 17:15

Hola companys cheers

Estos cristos de un tamaño grande (unos 10 cms o más, no los he medido Embarassed ) son bastante habituales, aunque normalmente se encuentran mutilados como 2 de los que pongo. Dos de ellos son de bronce y el otro posiblemente de peltre. Posiblemente tenga más, pero tendría que buscarlos....
Siempre he pensado que provienen de la tapa de ataudes, por eso me dan un poco de "yuyu". también creo que son bastante actuales...Os lo dejo a vosotros que sois los expertos

Un saludo sunny sunny
Cristos con cruz perdida Cristo10

Cristos con cruz perdida Cristo11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cristos con cruz perdida Empty
MensajeTema: Re: Cristos con cruz perdida   Cristos con cruz perdida EmptyJue Jun 04 2009, 18:22

de estos eh visto bastantes, se colgaban en las paredes.
de un ataud? mm sino me equicovo son bastantes más grandes

finales del s. XIX
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Cristos con cruz perdida Empty
MensajeTema: Re: Cristos con cruz perdida   Cristos con cruz perdida EmptyVie Jun 05 2009, 00:15

Muy buenas Dan

Estos Cristos de fundición iban sujetos a Cruz de madera que con el tiempo y por las inclemencias metereologicas , de humedad , etc se han desprendido de ella.
El Cristo del medio parece algo más antiguo y observa que clavo más largo , o iba sujeto a una Cruz muy gruesa o iba a un soporte , puerta o algo similar.
En mi modesta opinión los dos Cristos de los extremos los dataria en el segundo tercio del XX y el Cristo del medio tengo mis dudas , asegurate de que es peltre.Aparte tiene el halo que tiene una caracteristica en los Cristos del XVIII y XIX y tambien la tipologia en el paño de pureza , palmas de manos y cuerpo que me hacen sospechar.
Aparte de todo ello no hay indicios de burilado ni cincelado en ninguno de ellos.
Observa bien con lupa el paño de pureza del Cristo del medio haber si hay algun indicio de pequeñas lineas de cincel en sus pliegues.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 57

Cristos con cruz perdida Empty
MensajeTema: Re: Cristos con cruz perdida   Cristos con cruz perdida EmptyVie Jun 05 2009, 00:36

Perfecto Pondus: Wink seguramente habrás visto algunos menos que nuestro amigo Cayo, pero los "pocos" que has visto lo has estudiado muy bien para poder darnos una buena explicación y así enterarnos bien que estos iban sujetos a cruces de madera que con el tiempo y por las inclemencias metereologicas , de humedad , etc se han desprendido de ella.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
Dan
Hierro
Hierro
avatar


Fecha de inscripción : 29/05/2009

Cristos con cruz perdida Empty
MensajeTema: Re: Cristos con cruz perdida   Cristos con cruz perdida EmptyVie Jun 05 2009, 15:18

PONDUS escribió:
... el Cristo del medio tengo mis dudas , asegurate de que es peltre..

Hola Pondus, gracias por la contestación, el cristo del medio es de bronce, el que parece Peltre (metal plateado, como aluminio antiguo, ligero y escamable) es el que le faltan las piernas.

Saludos cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cristos con cruz perdida Empty
MensajeTema: Re: Cristos con cruz perdida   Cristos con cruz perdida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cristos con cruz perdida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRUZ Cristo con vestimenta litúrgica en cruz ff S-XX
» Cruz de Caravaca Relicario con ángeles-Milagro aparición de la cruz, S. XVIII
» Cruz trilobulada dentro de cruz de malta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: CRUCES © :: CRUCES-
Cambiar a: