FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Maria de Guadalupe | |
| | Autor | Mensaje |
---|
moleta Oro
| Tema: Maria de Guadalupe Mar Abr 16 2024, 17:26 | |
| Buenas tardes. Medallita de aluminio con las siguientes inscripciones: N. Sa S. Maria de Guadalupe (anverso) Reverso : Parte superior : AL SO… …PAÑOL Parte inferior : IN HOC …GNO VIN… |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Maria de Guadalupe Mar Abr 16 2024, 22:20 | |
| Hola moleta, En este caso tenemos una medalla de morfología oval, asa coplanar, s. XX.
Advocaciones: Nuestra Sra. de Guadalupe Extremadura / Cruz con inscripción.
Anverso: Virgen de Guadalupe con la corona ofrecida por suscripción popular y el bastón de mando que había recibido del rey Alfonso XIII el día 12 de octubre de 1928 en que fue coronada. Leyenda desarrollada: Ntra. Sra. Santísima María de Guadalupe.
Reverso: Cetrada latina. Alrededor la leyenda: Al soldado español - In Hoc signo vinces
saludos tesayma |
| | | moleta Oro
| Tema: Re: Maria de Guadalupe Mar Abr 16 2024, 22:28 | |
| Perdona mi ignorancia pero lo de al “soldado español” no lo entiendo. Acaso de entregaba a los soldados ? A los de carrera me refiero. O en caso de ir a la guerra (digase guerra civil) |
| Tema: Re: Maria de Guadalupe Miér Abr 17 2024, 20:21 | |
| - moleta escribió:
- Perdona mi ignorancia pero lo de al “soldado español” no lo entiendo. Acaso de entregaba a los soldados ? A los de carrera me refiero. O en caso de ir a la guerra (digase guerra civil)
Hola Moleta, es la primera vez que veo esta medalla y no he encontrado ninguna referencia al " soldado español" / Virgen de Guadalupe de Cáceres. No sé si tendrá que ver con la Coronación canónica de la Virgen el 12 de Octubre de 1928 en presencia del rey Alfonso XIII, cuando fue proclamada (...) por el cardenal Primado de España, Pedro Segura, como legado del Papa Pío XI, y en presencia del rey Alfonso XIII, (...) como “Hispaniarum Regina” o Reina de las Españas "https://raex.es/index.php/actividades/2175-hispanidad-iguadalupe-o-el-pilar.html Lo desconozco. saludos cordiales tesayma |
| | | moleta Oro
| Tema: Re: Maria de Guadalupe Miér Abr 17 2024, 21:42 | |
| Gracias por tu esfuerzo , y por tu información. Indagaré a ver si resuelvo mi duda. Salut |
| Tema: Re: Maria de Guadalupe Miér Abr 17 2024, 22:57 | |
| - moleta escribió:
- Gracias por tu esfuerzo , y por tu información.
Indagaré a ver si resuelvo mi duda. Salut Perfecto! Ya me dirás lo que vayas encontrando, así también voy aprendiendo. Salut |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maria de Guadalupe | |
| |
| | | | Maria de Guadalupe | |
|