FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
12º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
insvlano
Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Vote_lcapHallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Voting_barHallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Vote_rcap 
tesayma
Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Vote_lcapHallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Voting_barHallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Empty
MensajeTema: Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica   Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica EmptyMiér Nov 11 2009, 15:45

Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica

Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica En+el+sello+se+aprecia+una+escena+ritual+en+la+que+dos+sacerdotes+situados+a+ambos+lados+de+un+altar+elevan+sacrificios+a+la+diosa+babil%C3%B3nica+Sin,+representada+por+una+luna+creciente.

En el sello se aprecia una escena ritual en la que dos sacerdotes situados a ambos lados de un altar elevan sacrificios a la diosa babilónica Sin, representada por una luna creciente.
Arqueólogos israelíes han descubierto en Jerusalén un sello de unos 2 500 años de antigüedad que, según algunos expertos, confirma la teoría de que la Biblia se puede emplear como fuente de documentación histórica.
En el sello aparece en caracteres hebreos arcaicos el nombre de la familia Témaj, que de acuerdo con el Libro de Nehemías figuró entre los exiliados que regresaron a Judea en el 537 antes de Cristo tras el fin de su cautiverio en Babilonia, en el actual Irak.
"Es un nexo entre las pruebas arqueológicas y el relato bíblico, al evidenciar la existencia de una familia explícitamente mencionada en la Biblia", explicó a EFE la arqueóloga Eilat Mazar, que dirige las excavaciones en las que apareció el sello, de piedra negra, con forma elíptica y unas dimensiones de 2,1 por 1,8 centímetros.
La especialista explicó que, según la Biblia, los Témaj vivían en una zona de Jerusalén conocida como el Ophel, especialmente designada para los "funcionarios" ("Nethinim") del Primer Templo que el Rey Salomón construyó en el siglo X antes de Cristo.
El relato bíblico narra que, tras la deportación de los israelitas a Babilonia por Nabucodonosor después de que ese rey babilónico conquistara a Jerusalén en el 586 A.C., los Témaj figuraron entre las primeras familias que regresaron a Judea.
Mazar subrayó la influencia mesopotámica que muestra el sello, en una de cuyas caras hay grabada una escena ritual en la que dos sacerdotes situados a ambos lados de un altar elevan sacrificios a la diosa babilónica Sin, representada por una luna creciente y cuyo culto podría en principio resultar herético para cualquier judío.
La experta admitió que ese detalle "nos ha llamado la atención", y especuló con la posibilidad de que el sello se preparara en Babilonia con un espacio vacío para el nombre de un cliente potencial, y que pudo haber sido comprado por sus propietarios en algún bazar.
Otra característica que viene a confirmar la identidad babilónica del artesano del sello es que la caligrafía está inclinada hacia la izquierda, quizás por la costumbre de la escritura cuneiforme de Mesopotamia, que va de izquierda a derecha.
Mazar presentará su hallazgo en la Conferencia de Herzliya, el principal foro de debate interdisciplinario de Israel y donde expondrá sus conclusiones sobre el sello, que se suma a una larga lista de descubrimientos arqueológicos que ha protagonizado la familia de la experta.
La directora de las excavaciones que han permitido el hallazgo es nieta del conocido arqueólogo Benjamín Mazar, fallecido en 1995 y quien excavó en los alrededores de las murallas que rodeaban el templo de Jerusalén, en una zona llamada "Monte del Templo", por los judíos, "Santuario del Noble" por los musulmanes, y comúnmente conocida como "Explanada de las mezquitas".
A sus pies se encuentra el Muro de las Lamentaciones, junto al que Benjamín Mazar dejó al descubierto grandes superficies de un yacimiento arqueológico de la época del Segundo Templo (516-70 d.C.) y en cuyas cercanías su nieta encontró hace pocos días el sello.
Eilat Mazar, que centra el grueso de sus investigaciones en el período más antiguo de la historia de Israel, cuenta también en su haber con varios hallazgos importantes, entre otros el de la base de una estructura arquitectónica localizada en Jerusalén y que podría corresponder al palacio del mítico rey David.

EFE/ Listin Diario
http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/febrero08/04/08.html
http://antiguaymedieval.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
FÍBULA
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 11/02/2009

Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica   Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica EmptyMiér Nov 11 2009, 21:07

Sobre este tema hay una pequeña controversia en como se debe leer el texto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shelomit_seal

Unos leen "Shelomit" (Sh, l, m, t) y otros "Temech" (Tau, Mem, Het), todo depende si es considerado o no un sello.

La biblia es una recolección desordenada de historias y mitos contradictorias (recomiendo leer a Spinoza) en algunos caso son hechos que ocurrieron en otros lugares y otros reinos.

En ella encontraremos historias como la del diluvio que ya era mencionada en la epopeya de Gilgamesh hacia el año 2,500 A. C. mientras que la Biblia sólo se empezó a escribir hacia el año 1.000 A.C y se terminó hacia el 200 A.C. También en ella podemos encontrar recopilación de algunas leyes que ya existian años antes de que Dios se las entregara grabadas a Moises en dos sendas piedras y hoy sabemos que partes de esa Ley Mosaica son similares a ciertas leyes del Código de Hammurabi, por lo que sospecho que nuestro gran hacedor cometió plagio (en todo caso tenía todo el derecho al proclamarse Dios único al derrotar a Anat, Baal, Mot y otros)

No dudo que la Biblia contenga hechos históricos como también lo contienen la Iliada y la Odisea, siendo estos últimos los que más se acercan a la realidad.


Saludos


Última edición por FÍBULA el Jue Nov 12 2009, 08:16, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Iacob
Platino
Platino
avatar


Fecha de inscripción : 01/06/2009

Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica   Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica EmptyMiér Nov 11 2009, 22:54

Solo diré que la Biblia académicamente no se considera una fuente histórica, es la visión religiosa del pueblo Hebreo a través del cristianismo a lo largo de varios siglos, todo cuestión de fe, lo que no quiere decir que algunos datos contrastados con otras fuentes históricas, si sea de provecho para su estudio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica   Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hallazgo confirma la Biblia como fuente de documentación histórica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hallazgo Colgante de Oro
» N S de la Fuente de Castellfort / Sagrado Corazón de Jesús
» Escapulario?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: GENERAL © :: CAJON DE SASTRE-
Cambiar a: